¿Sabes cómo funciona una agencia inmobiliaria? Si eres el propietario de un inmueble y estás pensando en venderlo, es posible que te hayas planteado la idea de dejar la gestión en manos de una agencia inmobiliaria. Aunque no sea fácil dejar el proceso de venta en otras manos, puede ser una gran manera de ahorrar tiempo y dolores de cabeza.

Vende tu local con Brickbro

Descubre junto a Brickbro cómo vender tu inmueble con una agencia inmobiliaria de forma segura y sin preocupaciones. En el blog podrás descubrir los tipos de contratos que ofrecen, cómo funcionan las comisiones y los beneficios que puedes obtener al contratar una inmobiliaria. ¡Échale un vistazo!

| Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la tasación de un local comercial?

4 ventajas de contratar una agencia inmobiliaria

Contar con una agencia inmobiliaria para realizar la venta de tu inmueble es una opción llena de ventajas frente a la venta particular. Si estás interesado en vender de forma rápida y ágil, ponte en manos de la agencia que mejor se adapte a tus necesidades. Estos son algunas de las ventajas más destacadas: 

  1. Ahorra tiempo: cuando contratas los servicios de una agencia, puedes ahorrar tiempo con la gestión del inmueble. Olvídate de estar pendiente de la venta del inmueble y de encontrar maneras de publicitarlo. Las agencias inmobiliarias te ofrecen una serie de herramientas que te ayudarán a vender el activo en menor tiempo y, por lo tanto, no malgastarás el tuyo. 
  2. Asesórate sobre el valor del inmueble: esta puede ser una tarea compleja. Déjate asesorar sobre el precio de venta del inmueble conociendo su valor en el mercado. Del precio final depende la rapidez con que se podrá vender la propiedad y, además, influenciará en la rentabilidad que se puede obtener en la compra de este. 
  3. Resuelve los conflictos: uno de los casos más típicos es querer vender un inmueble a causa de una herencia o divorcio. Las agencias inmobiliarias son expertas en gestionar estos casos y pueden ser tu salvación, actuando como intermediarios en estas ocasiones tan complejas. 
  4. Amplía las posibilidades de venta: las agencias inmobiliarias cuentan con una cantidad de contactos mayor. Desde compradores recurrentes a inversores que se interesan por los activos inmobiliarios. Amplía tus opciones de compra contando con una agencia. 

CTA Vender

Tipos de contratos

Por norma general, las agencias inmobiliarias ofrecen varios tipos de contratos a sus usuarios en el momento de vender un inmueble:

  • Contrato con exclusividad: este contrato permite a la agencia inmobiliaria obtener la exclusividad del inmueble y convertirse, durante un periodo de tiempo, en los gestores del activo con la finalidad de cerrar la venta con éxito. En este caso, las agencias suelen obtener un porcentaje en comisión según el precio de venta del inmueble, conocidos como honorarios. Según el tipo de agencia, la comisión irá a cargo del vendedor o del comprador. 
  • Contrato sin exclusividad: la diferencia de este contrato es que permite compartir con otras agencias la gestión del inmueble. Por lo tanto, la agencia con la que contactes no es la única encargada de vender el inmueble. En la mayoría de casos, cuando firmas un contrato sin exclusividad eres tú el encargado de pagar los honorarios a la agencia. 

| Lectura recomendada: ¿Cómo solicitar la nota simple registral?

Brickbro: más que una agencia inmobiliaria

En Brickbro vamos un paso más allá. No solo somos una agencia inmobiliaria online, ya que, gracias a nuestro estudio de cambios de uso, podemos darle a los activos una salida al mercado mucho más rápida. 

Al ser expertos en locales comerciales y con nuestra experiencia en el sector, en Brickbro nos hemos dado cuenta de la importancia y del valor añadido que supone el estudio de cambios de uso para estos inmuebles. Además, ¡las opciones son infinitas! 

Realizamos un estudio de los distintos cambios de uso que puede tener tu local, oficina o nave industrial, para exprimir su potencial y venderlo al mejor precio.

  • Procesos 100% digitales: podrás gestionar la venta de tu inmueble desde casa, sin necesidad de moverte a ningún sitio, ya que, todos nuestros procesos son 100% digitales.  
  • Valoración en segundos, gratuita y sin compromiso: gracias a nuestras herramientas y al Big Data podemos valorar tu inmueble en el menor tiempo y ofrecerte una valoración completa gratuitamente. 
  • Estudio de cambios de uso: conoce los diferentes usos que puede adquirir tu propiedad comercial y revaloriza la venta. ¿Tienes un local que puede convertirse en vivienda? Con nosotros podrás descubrir las diferentes opciones de tu inmueble.
  • Tu anuncio en portales nacionales e internacionales: tenemos a un solo click la posibilidad de publicar tus propiedad en los principales portales nacionales e internacionales: Fotocasa, Idealista, Habitaclia, Pisos.com, entre otros. 
  • Olvídate del papeleo: solo necesitamos saber tu dirección para poder gestionar el inmueble. De todo lo demás, no tendrás que preocuparte. En Brickbro gestionamos la documentación necesaria para vender tu local

Vende tu local con Brickbro

Ahora que ya conoces cómo revalorizamos y vendemos tu inmueble en Brickbro, ¡déjalo en las mejores manos! Trabajamos con un proceso totalmente digitalizado que incorpora la más avanzada tecnología haciéndolo rápido y sencillo. Contáctanos vender tu inmueble con nosotros y recibir más información. ¿Hablamos?

Comparte el artículo si te ha gustado: