¿Estás listo? Cuando llega el momento de querer vender una propiedad en las mejores manos, nos pueden entrar las dudas. Dejar el proceso de venta en otras manos puede ser un gran abanico de ventajas, sobre todo cuando estás interesado en vender en el menor tiempo posible y de forma segura. Por ello, existen varios tipos de contratos que puedes firmar con el encargado de gestionar tu inmueble: el contrato sin exclusividad o el contrato de exclusividad.

Vende tu local con Brickbro

Junto a Brickbro, te invitamos a descubrir en el blog de hoy qué es el contrato de exclusividad y cómo funciona. ¿Estás interesado en conocer cuánto tiempo dura este tipo de contrato, cómo te afecta y qué requisitos debes cumplir? Además, te contamos cómo trabajamos en Brickbro y las ventajas de vender con nosotros a través de un contrato de exclusividad ¡Sigue leyendo!

El contrato de exclusividad

Un contrato de exclusividad inmobiliaria es un acuerdo formalmente firmado en una agencia inmobiliaria, que estipula que el propietario (vendedor) de la casa cederá exclusivamente el derecho a vender su propiedad dentro de un período de tiempo específico a la agencia correspondiente.

Características

Además de las condiciones de exclusividad, un contrato en exclusiva también estipula el precio del inmueble, los honorarios y la duración de este mismo, ya que no es posible hacer un contrato de exclusividad indefinido. 

Por otro lado, en el contrato se estipula que la plataforma encargada, debe promover activamente la propiedad en el menor tiempo posible, con la finalidad de conseguir la venta de dicha propiedad. Este contrato es firmado por todas las partes involucradas en el proceso de venta: notario, vendedor y comprador.

CTA Vender

Ventajas para el vendedor

Cuando se formaliza el contrato con la agencia inmobiliaria correspondiente, esta se compromete a aportar todos los recursos disponibles para vender el activo en el menor tiempo posible. Por tanto, este tipo de contrato es una muy buena opción para acortar el período de venta del inmueble. 

Gracias al contrato también se ayuda a los vendedores a determinar el precio de venta basándose en estudios de mercado y estrategias promocionales, aumentando así la posibilidad de vender a corto plazo. Además, las agencias también se suelen encargar de gestionar todos los trámites relativos al proceso de compraventa: el contrato de preventa, mantenerse en contacto con el notario, obtener la cédula de habitabilidad, entre otros. De esta manera, el vendedor queda libre de cualquier gestión relacionada con el inmueble, ya que, solo será necesario para firmar algún documento o aportar información necesaria para facilitar los trámites. 

¿Cómo funciona el contrato de exclusividad con Brickbro?

En Brickbro puedes elegir la propuesta que mejor se adapte a ti. Por eso, contamos con el contrato en exclusiva que incluye unas características esenciales para potenciar la venta de tu inmueble y poderlo vender de la forma más rápida y sencilla posible

Estas son las características del contrato en exclusiva de Brickbro

  • Servicios básicos: gestión online, publicación en principales portales y valoración básica del inmueble.
  • Check técnico y legal
  • Estudio de viabilidad de cambio de uso
  • Valoración personalizada
  • Posicionamiento premium
  • Experto a tu disposición
  • x10 de exposición que en las principales agencias
  • 0% de comisión para el vendedor 

Vende tu local con Brickbro

Ahora que ya sabes en qué consiste un contrato de exclusividad y qué características incluye el contrato en exclusiva de Brickbro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para vender tu propiedad comercial. ¡Vende tu inmueble con nosotros y agiliza el proceso!

Comparte el artículo si te ha gustado: