¿Te encuentras en la situación de no saber cómo escoger un local para tu negocio ni por dónde empezar? De nada va a servir tener en tu cabeza la idea de montar un negocio si no se escoge bien el local, ya que es una de las partes más importantes y que refleja la imagen de tu futuro negocio. Teniendo clara la actividad que se va a realizar es importante saber qué características básicas debe tener, cuál es la mejor ubicación…

Compra un local con Brickbro

Desde Brickbro te aconsejamos y te ayudamos a encontrar el mejor local que se adecúa a las necesidades de la actividad que quieras realizar en ese espacio. ¡Adelante!

1. Ten el objetivo de la actividad claro

Para poder aprovechar al máximo el potencial de tu local debes tener claro cuál es la actividad que vas a querer realizar en él. Es decir, las características a buscar en tu local dependerá de si quieres utilizarlo o sacarle provecho como tienda, como bar o restaurante, como gimnasio o, por ejemplo, como dark kitchen.

2. Selecciona una buena ubicación y visibilidad para tu negocio

Para saber cómo escoger un local para un negocio es muy importante la ubicación del mismo. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Los locales que están situados en una esquina entre dos calles generan mucha más visibilidad para el negocio, esto es debido a que, habitualmente, tiene salida a dos calles, por lo que, el número de personas que pasen por delante incrementará considerablemente. 

| Lectura recomendada: ¿Cómo rentabilizar un local vacío? 

El entorno: un punto clave

¿Sabes si hay negocios similares al tuyo en la zona? Otro punto a tener en cuenta en relación a la ubicación, es estudiar el entorno. Es muy importante analizar qué comercios, negocios y empresas existen alrededor de donde vas a abrir tu próximo local, para saber si ya existen espacios con la misma actividad que vayas a realizar y, por lo tanto, saber si eso beneficia o perjudica la actividad del local. 

Asimismo, será interesante que puedas realizar un análisis de la competencia, ya que, a veces interesa estar en una zona donde también existan otros negocios del mismo sector y así el cliente puede escoger entre varias opciones y ofertas. O por lo contrario, que perjudique a la apertura de tu negocio.  

CTA Comprar

3. Conoce a fondo a tu futuro cliente

Es muy importante tener claro cuál es tu cliente potencial. Muchas veces los negocios no salen bien ya que no se ha detallado cuál es el público objetivo de la actividad. Este será un factor a tener en cuenta a la hora de saber cómo escoger un local para un negocio . 

Deberás definir al máximo todos los detalles: la edad, el nivel socioeconómico, estudios, intereses, aspiraciones, necesidades, hábitos de compra, saber la frecuencia con la que visitarán tu local y en qué franjas horarias…

Brickbro te ayuda en todo el proceso de escoger local, además con el desarrollo tecnológico que disponemos tenemos la oportunidad de saber la viabilidad de tu negocio, estudiar los hábitos de compra de tus futuros clientes… Estudiando y analizando cada caso para poder ayudarte y que saques el mayor provecho de ello.

Cómo escoger un local para un negocio

4. El interior del local: ¿Es amplio y diáfano?

Una vez ya hayas cumplido con los pasos anteriores y sepas el negocio y la zona para tu local ya esté decidida, pasaremos a analizar el interior del local. 

Cuando sepas cómo escoger un local para tu negocio, triunfará más aquel que sea amplio y cuente con espacios diáfanos, es decir, un local que tenga bastante luz. Aquellos locales con demasiada abundancia de barreras arquitectónicas no suelen funcionar tan bien.

| Lectura recomendada: ¿Cómo funciona el contrato de compraventa de un local comercial?

Además, un punto a tener en cuenta para saber cómo escoger un local para un negocio es la actividad que se va a implantar y qué es lo que necesita, ya que, cada una requerirá de unas características u otras. 

Si se quiere utilizar el local como pequeño comercio, es importante que pueda tener un buen escaparate dónde en un futuro se puedan exponer bien los productos a vender. En cambio, si se quiere utilizar ese local como gimnasio, no tendrá tanta importancia el escaparate, pero sí quizás las barreras arquitectónicas, ya que es una actividad que necesita mucho espacio dentro del local. 

Compra un local con Brickbro

Ahora que ya tienes 4 consejos esenciales para saber cómo escoger un local para un negocio y que encaje a la perfección con lo que buscas, Brickbro puede ayudarte a encontrar y el local perfecto que estás buscando. Encuentra en nuestro marketplace locales de todo tipo y haz ‘match’ con el local perfecto para ti ¿Te ayudamos?

Comparte el artículo si te ha gustado: