“Tengo un local vacío y no sé qué negocio poner” es una frase más repetida de lo habitual. Pero, más que incerteza es una gran oportunidad para empezar un proyecto desde cero y montar un gran negocio. En este blog te damos algunas ideas de negocios que puedes abrir en tu local vacío. ¡Toma nota!

Compra un local con Brickbro

¿Qué tener en cuenta para decidir el negocio adecuado?

¿Cuántas veces te has repetido la frase “tengo un local vacío que negocio puedo poner”? Pero antes de lanzarte a abrir ningún tipo de proyecto debes tener en cuenta cosas muy importantes para empezar con el pie derecho. 

  1. Estudiar la zona: Para saber qué negocio es adecuado abrir, debes saber qué le falta a esa zona, y si lo que vas a vender es lo que necesitan. Otro aspecto a tener en cuenta en relación a la zona, es saber si el local se encuentra en una zona muy transitada o no, ya que dependiendo de las características habrán negocios más adecuados al local. 
  1. Conocer a tus potenciales clientes: Debes estudiar a tus clientes, saber cuáles son sus hábitos de consumo, cuánto están dispuestos a pagar, qué es lo que les falta…
  1. El presupuesto del que se dispone: Antes de empezar tu negocio es importante saber administrar tu dinero, si no tienes una gran cantidad de dinero quizás debes empezar por montar un negocio pequeño, en cambio si dispones de mayor presupuesto puedes plantear un negocio más a lo grande.

Ante la pregunta: tengo un local vacío, ¿qué negocio puedo poner? Te damos tres ideas TOP de actividades para establecer en ese espacio, y ver si alguna se adecua a tu local comercial y a tus necesidades.

| Lectura recomendada: Cómo crear una empresa desde cero en 10 pasos

Ideas de negocio para tu local vacío

1. Negocios relacionados con la restauración:

Abrir una cafetería 

Al tener un local vacío, una buena opción de negocio es montar una cafetería ya que tiene un crecimiento anual del 15%, son altamente rentables y el retorno de la inversión es rápido. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que no es barato montar una cafetería, necesitas mobiliario, alimentos, y muchas licencias que te permitan establecer el negocio.

El presupuesto inicial de una cafetería como mínimo son unos 15.000€ aproximadamente y como máximo unos 100.000€.

tengo un local vacío qué puedo poner

Abrir un restaurante (pizzería, hamburguesería, crepería…)

Este segundo tipo de negocio ya es un poco más complicado, debes disponer de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo la actividad; ya sea un buen horno para poder elaborar las pizzas, saber preparar la masa, salida de humos…

Sin embargo, son negocios rentables y fáciles de manejar. Si tienes pensado abrir una hamburguesería debes tener en cuenta que actualmente existe mucha competencia alrededor, por lo que debes planificar cómo destacar entre todas ellas. 

tengo un local vacío qué puedo poner

2. Negocios relacionados con el comercio:

Abrir una tienda de ropa o calzado

Esta opción es muy buena idea como primer negocio para tu local vacío ya que es una necesidad de primera mano. Además, la ventaja de abrir un negocio de ropa o calzado es que no necesitas una gran inversión como presupuesto inicial, puedes empezar por montar una pequeña tienda de ropa y a medida que pasa el tiempo puedes ir aumentando el stock de tu tienda.

CTA Comprar

Sin embargo, debes tener claro que entrar en el sector de la moda no va a ser fácil, ya existen infinitas empresas, ya sean grandes como Inditex o la tienda de ropa del barrio. 

tengo un local vacío qué negocio puedo poner

Abrir una farmacia

Como el negocio anterior, los productos que venden las farmacias son de primera necesidad, por lo que es una buena opción para emprender como negocio. Sin embargo, abrir una farmacia tiene más trámites y requisitos que el negocio anterior. 

tengo un local vacío qué negocio puedo poner

| Lectura recomendada: 4 claves para saber cómo escoger un local para un negocio

3. Negocios relacionados con el ocio

Abrir un gimnasio

“Tengo un local vacío, qué negocio puedo poner”, una respuesta a esta pregunta es montar un gimnasio. Es una buena opción, pero necesitas un presupuesto alto inicial ya que debes comprar toda la maquinaria y además, el local debe tener un mínimo de metros cuadrados para poder implantar la actividad.

Otro punto importante a tener en cuenta es estudiar la zona y ver si ya existen demasiados gimnasios, porque quizás no será rentable abrir este tipo de negocio si previamente ya hay muchos alrededor. 

tengo un local vacío qué negocio puedo poner

Abrir un salón de uñas

Abrir un salón de uñas en un local vacío es un tipo de actividad más fácil de emplear que otros ya que tiene un modelo de negocio claro. Debes encontrar un local que se ubique en una zona de bastante tránsito de personas, y una cantidad significativa de presupuesto inicial para poder comprar el mobiliario y todos los productos necesarios para poder pintar las uñas a los clientes. 

En este caso, es muy importante tener cuidado de la higiene y desinfección, ya que son principios básicos para garantizar un buen servicio y que el mismo sea limpio y seguro.

tengo un local vacío qué negocio puedo poner

Tras ver algunas ideas que pueden servirte para montar tu negocio en tu local vacío, lo que debes hacer de manera imprescindible es planificar y estudiar mucho el proyecto para que una vez empezado sea todo un éxito. 

Compra un local con Brickbro

Si aún no tienes local, Brickbro te ayuda a encontrar el local adecuado para el tipo de negocio que quieras montar. Ahora podrás buscar en nuestra cartera diferentes locales, filtrando por el uso o actividad que quieras montar en el local vacío. ¿Te ayudamos? 

Comparte el artículo si te ha gustado: