¿Acabas de comprar un local y estás pensando en abrir un negocio o trasladarte allí? Seguramente tengas una larga lista con tareas a realizar: hacer una mudanza, gestionar todos los trámites administrativos, empezar a decorar el local o buscar los muebles que más te encajen.

A parte de los trámites administrativos y fiscales, otro de los pasos más importantes es realizar la portabilidad de tu servicio de internet. Si te interesa, este es tu artículo. Hoy te damos todas las claves y te ofrecemos algunos tips para poder gestionar una portabilidad ADSL de la forma más rápida. ¡Adelante!

Compra un inmueble con Brickbro

¿Cómo hacer la portabilidad del ADSL?

Durante los primeros seis meses del año se abrieron en España un total de 46.353 compañías tal y como afirman desde Zona-internet.com. Y aunque esta es una decisión decisiva, es importante dejarlo todo atado para concluir con éxito el proceso. 

A continuación, te facilitamos los pasos a seguir para realizar una portabilidad ADSL en tu negocio con éxito:

Primero debes saber que el ADSL es un tipo de conexión a internet mediante banda ancha asimétrica. Gracias a este tipo de cable podemos conectarnos a internet a través de los mismos cauces que utiliza la línea telefónica, por lo que su red de cobertura es mucho más amplia que la de la fibra óptica.

Por lo tanto, para poder realizar una portabilidad a tu nuevo negocio es necesario que contactes con la compañía de internet con la que quieres contratar una tarifa y ofrecerle los datos de tu empresa. Ese operador se encargará de contactar con tu actual compañía y realizar todos los trámites.

Otra de las opciones es que tengas contratada la fibra óptica. En este caso, desde Zona-internet.com señalan que el proceso de portabilidad es el mismo. Pero, ¿cuál de los dos es mejor: el ADSL o la fibra óptica?

Debes tener en cuenta que el ADSL solo aporta una velocidad de descarga de entre 20 y 50 megas como máximo, con solo 5 megas de subida, por lo que puede no ser suficiente para poder llevar a cabo la actividad de tu empresa. Por el contrario, la fibra óptica puede aportar una velocidad simétrica de hasta un giga de conexión.

¿Cuáles son los trámites para abrir un nuevo negocio?

El proceso de apertura puede parecer una locura en un inicio, pero ¡ojo! en realidad no es para tanto:

  • Declaración previa al inicio de operaciones ante la Administración de Hacienda: alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el IVA, declaración censal de inicio de actividad y obtención del CIF.
  • Inscripción de la sociedad en el registro mercantil.
  • Inscripción de la empresa en la Tesorería General Seguridad Social y alta de los empleados.

Además, ten en cuenta que tu local deberá contar con la licencia de actividad o de apertura. Sólo quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos. La licencia de actividad o apertura de negocio es intransferible y pertenece al dueño del negocio, por lo que tendrás que pedir una nueva cada vez que haya cambios en el local, en la actividad o en los titulares de dicho negocio.

Compra un inmueble con Brickbro

Ahora que ya sabes cómo realizar una portabilidad ADSL rápida para tu nuevo negocio con los tips que te hemos comentado en el blog, recuerda que en Brickbro puedes encontrar el local comercial que estás buscando para darle forma a tu negocio. No dudes en consultarnos tus dudas y abre por fin el negocio que estabas esperando. ¡Adelante!

Comparte el artículo si te ha gustado: