Home Staging: La técnica para vender antes tu inmueble

El home staging es un concepto reciente en el sector inmobiliario, que busca acelerar el proceso de venta o alquiler de un inmueble, mediante de diferentes técnicas que permiten sacar el mayor partido de la vivienda y conquistar al comprador/inquilino rápidamente.

La compraventa de viviendas de segunda mano ha potenciado el gasto en la reforma de los inmuebles. No es hasta el 2008 que el concepto de home staging aparece en nuestro país. Esta técnica se basa en sacar el máximo partido a la vivienda para su futura venta o alquiler a través un proceso de mejora, generalmente la reforma. Actualmente, una tercera parte de las viviendas de nuestro país ya han utilizado este método para alquilar o vender en un tiempo muy reducido. 

Compra un local con Brickbro

Junto a Brickbro podrás conocer un poco más sobre el home staging y así ver cómo puedes utilizarlo para vender tu inmueble. ¡Adelante!

| Lectura recomendada: Consejos a la hora de vender un local comercial

Qué es el Home Staging

Los inmuebles que se encuentren en venta deberán hacer algo más que captar la atención, ya que destacar entre la competencia asegura vender el inmueble más rápido y en la mayoría de los casos se consigue un precio mucho más atractivo. El home staging es un concepto reciente en el sector inmobiliario, que busca acelerar el proceso de venta o alquiler de un inmueble, mediante de diferentes técnicas que permiten sacar el mayor partido de la vivienda y conquistar al comprador/inquilino rápidamente. 

Imagen relacionada con el home staging

¿Por qué deberías utilizar esta técnica?

Causar una buena primera impresión es primordial. En la mayoría de casos, durante los primeros minutos de la visita el cliente ya ha decidido si comprará la vivienda o no. Esta técnica ataca a los potenciales compradores mediante dos medios: el primero está enfocado en la imagen a través de fotografías y videos realizados para la publicaciones en inmobiliarias o plataforma online; el segundo potencia la impresión que el inmueble causará durante la visita presencial de los posibles compradores e inquilinos. 

CTA Comprar

Conoce los aspectos básicos

El home staging se puede realizar en todo tipo de inmuebles, lo primordial es que se trate de una casa, piso o local que se quiera vender/arrendar. Pese a que el estado del inmueble no es de vital importancia, se deberá estudiar cada pieza y destacar todos aquellos puntos fuertes a los que se pueda sacar partido: suelos nuevos, techos altos, buena iluminación…

Podemos diferenciar entre inmuebles recién reformados y viviendas antiguas o habitadas. En cada caso, se aplicarán técnicas distintas.

En el caso de viviendas recién reformadas, no será necesario hacer ningún tipo de arreglo. El uso de muebles y decoración será más que suficiente para poder crear un ambiente hogareño y potenciar las distintas funcionalidades espaciales y decorativas que podría tener el inmueble. 

Por norma general, en las viviendas antiguas o habitadas, será necesario realizar algunas reparaciones en la fontanería, la pintura, la iluminación, retirar objetos personales y mobiliario que haya quedado demasiado anticuado. Una vez hayan sido completados estos arreglos, se procederá a añadir accesorios decorativos y textiles, para presentar un espacio más despejado y atemporal.

Imagen relacionada con el home staging

7 claves para la puesta en escena

1- Crea ambientes atractivos, pero despersonalizados. Cada inmueble tiene la personalidad de sus inquilinos, esto hace más difícil que el posible comprador se imagine viviendo allí. Podemos hacer esto más fácil, mediante el uso de muebles de líneas rectas y apostando por tonos neutros que aprovechen y resalten la luz. Simplificando al máximo la decoración, ya que “menos es más”.

2- Puesta a punto. Todos aquellos desperfectos que puedan haber en la vivienda y puedan crear una mala primera impresión tienen que ser arreglados. Los pequeños detalles van a marcar la diferencia. 

3- Decoración básica. Un buen uso de muebles esenciales y neutros ayudará al futuro comprador a imaginar las múltiples posibilidades que el inmueble ofrece.

4- Destacar estancias como la cocina o el dormitorio: Hay dos zonas claves en las que tenemos que centrar nuestra atención, estas son la cocina y la zona del baño. 

5- Resaltar puntos fuertes. Es muy importante destacar los puntos fuertes y potenciarlos, ya que tenemos que conseguir centrar la atención del posible comprador en esos puntos. Por ejemplo, si es un piso muy luminoso, deja entrar la luz y no obstaculices las ventanas con muebles delante; si las estancias son amplias, no las llenes de muebles y deja que se perciba su amplitud. La clave es sacar el mayor partido de cada  vivienda.

6- Crear ambientes agradables. Aunque los colores neutros son los más usados en este tipo de técnica es muy importante crear espacios agradables que se puedan ajustar al estilo de los compradores o inquilinos. Mediante el uso de plantas o velas podemos decorar las estancias creando un ambiente cálido.  

7- Mantén el inmueble ordenado. Una vez esté listo, es muy importante mantenerlo limpio en todo momento y preparado para recibir potenciales compradores/inquilinos.

Compra un local con Brickbro

Beneficios y ventajas al utilizar el Home Staging

Como ya has podido ver, crear una puesta en escena de tu inmueble te permite sacar el máximo partido a la hora de venderlo. Puedes sacarle un beneficio extra que no sabías que tu inmueble tenía. Estos son algunos de ellos:

Rapidez: Con el home staging puedes acelerar el proceso de venta al generar más interés, y por lo tanto, más visitas.

Seguridad: El comprador recibe un extra de seguridad y claridad al saber exactamente lo que está comprando. Mediante esta técnica conseguimos espacios definidos que, con mobiliario y la decoración home staging, ayudan a proyectarse e imaginar una vida feliz allí. 

Diferenciarse de la competencia: Al crear un espacio único y con una puesta en escena exclusiva, harás que el inmueble recibas más potenciales visitas y que estos salgan con una mejor impresión.

Imágenes más atractivas: Además, con el home staging puedes sacarle ventaja en cuanto a las imágenes publicitadas sobre tu inmueble.

¿Lo utilizarías? Como has podido ver, el home staging es una manera de facilitar la venta de tu inmueble en el mercado y aprovecharte de sus beneficios. Si estás pensando en vender tu inmueble y no sabes por donde empezar, contacta con Brickbro y te ayudamos con todo el proceso de compraventa de tu inmueble. ¡Contáctanos!

Comparte el artículo si te ha gustado: