El mercado inmobiliario ha sufrido cambios en los dos últimos años a causa del impacto generado por la pandemia vivida globalmente. Cada sector se ha visto afectado de una manera distinta y, por ello, se han generado diferentes tendencias en el mercado inmobiliario. ¿Sabrías adivinar cómo se han visto afectadas las naves industriales y cuáles son las nuevas tendencias?

Vende tu local con Brickbro

Si tienes un negocio y quieres estar al día sobre el mercado industrial, en el blog de hoy te lo contamos. Descubre cuál es el estado actual del mercado de naves industriales y las diferentes opciones que existen en este. ¡Síguenos!

Mercado de naves industriales

Con el paso de los años, el mercado de las naves industriales ha sufrido diferentes transformaciones. Empezaron siendo una inversión inmobiliaria bastante olvidada para, con el tiempo, convertirse en una inversión mucho más demandada por las empresas. 

El auge de la logística, la internacionalización de las empresas y la subcontratación o externalización de las actividades logísticas han sido factores que han incidido en la reconversión del mercado industrial. 

Ahora uno de los hechos que más ha influenciado en esta evolución, a parte de la pandemia y sus nuevos paradigmas, ha sido el auge del e-commerce y, en consecuencia, la creación de nuevos negocios en el mercado. Además, en la primera mitad del año ha sido el activo inmobiliario con mayores inversiones en España. 

CTA Vender

Nuevas tendencias en las naves industriales

Las diferentes épocas hacen que los mercados se ajusten a la demanda. En la actualidad, la demanda de naves industriales prioriza aquellas de tamaño mediano, aproximadamente entre 500 y 1.500 m2.

Naves industriales

En cuanto a las tendencias se han generado nuevos tipos de naves industriales que se adaptan a la necesidad de cada cliente:

  • Naves multinivel: dedicadas a almacenamiento y distribución. Muy comunes cuando se trata de un e-commerce, ya que permite realizar ambas actividades. 
  • Edificios flexibles: pueden personalizarse según las necesidades tanto de gestión, de reconversión de espacio o creación de espacios nuevos. Se considera realizar múltiples entradas y tener una altura de techo con cierta flexibilidad. 
  • Maximizar el espacio entre columnas: Tener cierta flexibilidad en el sistema de columnas y estanterías de la nave industrial permite tener una mayor eficiencia en la gestión del espacio.
  • Instalaciones de almacenamiento en frío: Cada vez son más los supermercados que se apuntan al comercio electrónico. Por ello, para la conservación de alimentos perecederos es necesario tener un espacio equipado con lo necesario para el almacenamiento de estos productos. 

Vende tu local con Brickbro

¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a encontrar la nave industrial que necesita tu negocio? ¿Te gustaría encontrar un espacio para tu negocio e-commerce? En Brickbro te ayudamos a desarrollar tu proyecto. No dudes en contactar con nosotros para descubrir el inmueble que estás buscando. ¡Te esperamos!

Comparte el artículo si te ha gustado: