La decoración de un local comercial puede ser tan variada como ideas tengas en mente. Depende de los materiales, colores o mobiliario que elijas podrás crear un ambiente u otro. Por ello, hoy te contamos cómo decorar un espacio para que parezca más amplio y con valor añadido. ¡No te pierdas el post!

Compra un local con Brickbro

¿Qué es un loft?

La amplitud, los open concept, la ausencia de tabiques interiores, el compartimento de espacios como salón, comedor y cocina y los techos altos son los rasgos más significativos de un loft o local comercial. 

Nos remontamos a los años 50 y 70, donde las fábricas y almacenes del Soho de Nueva York fueron abandonados. Tanto estudiantes como artistas habitaban en estos espacios , ya que, si una cosa les caracterizaba, era la luz natural. Poco a poco, se han ido rehabilitando y convirtiendo en zonas de residencia y trabajo, hasta el día de hoy. 

Los lofts son viviendas con grandes espacios amplios que no tiene muchas divisiones y cuentan con enormes ventanales, por los cuales entra mucha luz natural, perfectos para trabajar. Muchos de los elementos que conforman el local están expuestos, es decir, son visibles a simple vista. Los cables, las vigas, las cañerías y los conductos, entre otros, logran integrarse como parte de la decoración del loft. 

Actualmente, un loft representa la modernidad en el mundo del interiorismo, y una tendencia que convierte a estos espacios en lugares de lujo. Cuando te planteas decorar un loft, es todo un desafío. Estos espacios no constan de muchos muros, por lo tanto, los espacios están más unificados y genera una gran complejidad a  la hora de introducir el mobiliario adecuado y decorarlo. 

Lo primero que se tiene que tener en cuenta para iniciar la decoración de tu loft, es la delimitación del espacio. Hay elementos que permiten dar este efecto, como las alfombras, la combinación de distintos tipos de suelos, como la cerámica y la madera, por ejemplo. También, para delimitar los espacios, hay otros elementos como las cortinas de plantas, los leds o bien paneles de tela colgantes que van sujetos al techo. Estos, son una tendencia de decoración de interiores que dan un estilo propio al loft.

¿Qué materiales utilizar al decorar tu local comercial?

El diseño de interiores pertenece al estilo industrial que pone énfasis a la estética de las industrias o fábricas. Para llegar a este resultado es necesario utilizar materiales de obra, como la piedra, el cemento o el ladrillo. Las paredes que más caracterizan este tipo de inmuebles son el ladrillo, las vigas de hierro y las barandillas de metal. 

Decorar un local comercial

CTA Comprar

Los colores que más se ajustan al decorar un loft

Los colores neutros y fríos son los que inspiran para decorar nuestro loft. El color blanco, el negro y el gris quedan ideales para este tipo de viviendas. La combinación de éstos, son una buena idea muy recurrente por lo que muchos de los compradores optan por esta opción.

Decorar colores para un local

Selecciona el mejor mobiliario sin sobrecargar el espacio

Para conseguir un efecto cálido y transmitir un aire más particular, es necesario elegir bien el mobiliario para decorar tu local comercial. El efecto cemento, es un material que encaja muy bien con el estilo industrial. Combinar colores madera con el negro hacen que se consiga el efecto que perseguimos. 
Los muebles que más encajan para este tipo de loft tienen que tener un cierto nivel de sobriedad. Se utilizan materiales similares a los de las paredes combinándolos con otros que aportan más calidez.

No es bueno sobrecargar mucho los espacios, y para esto es aconsejable que no haya mucha cantidad de muebles, sino que sean de grandes dimensiones y darles cierto protagonismo. Utilizar grandes sofás y grandes lámparas son elementos muy representativos en los lofts. 

Decorar local

Compra un local con Brickbro

Tener un loft decente, aprovechando al máximo el espacio, la luz es el valor añadido de un negocio. Con lo cual, el interiorismo de un local comercial es la herramienta clave y más efectiva para una venta. Por eso mismo nos preguntamos, ¿cómo decoramos nuestro local comercial? ¿qué es lo que queremos transmitir? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¡En este Brickbro te damos todas las respuestas!

Comparte el artículo si te ha gustado: