Si estás pensando en comprar un inmueble, es bastante probable que necesites pedir una hipoteca para poder hacer frente al pago. Anteriormente ya hemos contado por nuestro blog en qué consiste una hipoteca y algunas de las opciones que encuentras en el mercado. Hoy vamos a facilitarte la manera de encontrar aquella que más se adapte a tus necesidades enseñándote cómo funciona un comparador de hipotecas y mostrándote algunos ejemplos. ¡Adelante!

¡Empieza a solicitar tu hipoteca!

Un comparador de hipotecas se encarga de comparar las diferentes condiciones que ofrecen los préstamos hipotecarios, ya sean fijos o variables. De este modo, puedes encontrar aquel que se adapta mejor a tu caso. Acertar con la elección puede suponer un super ahorro! 

Lo más importante al realizar la comparación es que esta sea lo más completa posible. Será importante que el comparador incluya en su red a la mayoría de entidades que prestan el servicio o producto a comparar. Ahora bien, esto no significa que todos aparezcan en la página de resultados de la comparación. Si hay alguna empresa que no quiere participar en el proceso de comparación, es posible que no te aparezca.

Datos que necesitarás para utilizar un comparador de hipotecas

Uso que le vas a dar al inmueble:

Deberás indicar cuál es el uso del inmueble. Si lo vas a utilizar como primera vivienda, segunda vivienda, construir tu propia vivienda o para mejorar la que tienes actualmente. 

Precio del inmueble: 

Aquí tendrás que incluir el valor de tasación del inmueble. No sirve utilizar un número aproximado de lo que crees que vale o lo que te indica el portal de ventas. Debes tener en cuenta que el banco emitirá una cantidad menor a este valor de tasación, que el tasador estimará ligeramente por debajo del valor de mercado. Aunque si quieres hacer una valoración previa para hacerte una idea del valor de tu inmueble, te explicamos como podrás hacerlo a través de nuestra web.

CTA Hipotecas para locales comerciales

Ahorros que vas a aportar:

Importe máximo de ahorro que puedes aportar al obtener el inmueble, incluídos los necesarios para gastos (ej. impuestos). Cuanto mayor sea la aportación, mayores probabilidades de encontrar una hipoteca.

Provincia del inmueble:

También será necesario que indiques a qué provincia pertenece tu inmueble para ver los bancos o gestores disponibles en tu zona.

En cuánto tiempo quieres devolverlo:

Es importante que tengas en cuenta en cuánto tiempo tienes pensado devolver la hipoteca. Cuanto mayor sea el tiempo en devolver la hipoteca, menor será la tarifa mensual a pagar. Se calcula por años: 10, 20, 30…

Información del titular: 

Finalmente también será importante incluir datos sobre ti. Edad, nombre, teléfono y mail son los más básicos para poder contactarte y hacerte llegar la comparativa. Pero ten en cuenta que también es posible que te hagan indicar tu situación laboral y los ingresos netos mensuales.

¡Empieza a solicitar tu hipoteca!

Comparadores de hipotecas

Rastreator:

  • Opción y análisis de realizar una comparación de hipotecas exhaustiva.
  • Introducir los datos requeridos y en cuestión de minutos tendrás acceso a todos los productos disponibles que se adaptan a tu situación personal y financiera.
  • Podrás comparar las condiciones de cada hipoteca y seleccionar la mejor para ti.

Idealista

  • Podrás comparar las hipotecas a interés fijo y variable de bancos y cajas.
  • Será necesario que introduzcas una personalización de resultados.
  • Tendrás que aportar los detalles del préstamo a solicitar: precio del inmueble, ahorro aportado, plazo en años, localización, tipo de compra y condición.

Acierto

  • Servicio de análisis de préstamos hipotecarios en el que se incluyen más de 30 entidades financieras.
  • Elegir el banco que mejor se adapte a lo que buscas.
  • Fíjate sobre todo en los siguientes parámetros: hipoteca fija o variable; interés; comisiones: capital solicitado; plazo de amortización; productos bonificables; operativa del banco.

Kelisto

  • Comparación entre las mejores hipotecas a tipo fijo (misma cuota cada mes), variable (se adaptan al ritmo que marque el Euribor) o mixto.
  • Además también puedes hacer una comparación para realizar un cambio de banco.

Ahora que ya sabes cómo buscar la hipoteca que mejor se adapta a ti, en Brickbro te ofrecemos los inmuebles que necesitas para crear el proyecto que tanto deseas. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

Comparte el artículo si te ha gustado: